jueves, 20 de mayo de 2010

Nuevos proyectos y trabajos de grado aprobados

Nos complace informar que se han aprobado los siguientes proyectos de trabajos de grado durante el semestre en curso:

Oriana Hernández
Propuesta teórica-metodológica de Guía multimedia sobre las Artes plásticas venezolanas dirigida a cursantes de 5to grado de Educación Primaria
Tutor: Freddy Carreño.

Natalia Paolillo
La abstracción en la obra de Alejandro Otero: Ensamblajes y Encolados (1961-1964) Tutor: Freddy Carreño

Alicia Moncada
Aproximación al empleo de las imágenes en las fundaciones jesuitas de Venezuela en el período colonial. Tutor: Janeth Rodríguez

Astrid Perdomo
Aproximación a la estética modernista a través del estudio de una selección de obras de Nicolás Ferdinandov. Tutor: Félix Hernández

María Victoria Domínguez
Del Monumento de Carabobo a la India del Paraíso. Cambios simbólicos en la obra de Eloy Palacios. Tutor: Carmen Hernández


Se han defendido exitosamente los siguientes Trabajos de grado:

Durre, Jeanette
LA IMAGEN COMO DOCUMENTO HISTÓRICO: CARMELO FERNÁNDEZ Y SU OBRA. Tutor: Janeth Rodríguez.

Ferrioli, Yuri, APROXIMACIÓN A LA FOTOGRAFÍA DE ANA MARÍA YANES DESDE LA TEORÍA DEL CAOS. Tutor: Rafael Marziano Tinoco.

Parra, Mariana
LA ICONOGRAFÍA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN LA PINTURA DE LA PROVINCIA DE CARACAS (SIGLOS XVII Y XVIII). Tutor: Janeth Rodríguez.

Rattia, Arellys
Nociones de lo utilitario y lo artístico presentes en la cerámica contemporánea venezolana, a través de la obra de Gisela Tello y Tecla Tofano (1970-1990). Tutor: Freddy Carreño.

Por su parte en la Maestría en Artes Plásticas: Historia y Teoría se realizó la defensa de los siguientes Trabajos de Grado:

Representación simbólica de la muerte en la escultura funeraria de Caracas entre 1885 y 1915, de la Licenciada Melanie Pocaterra, con la tutoría del prof. Roldán Esteva.

Percepciones de Otredad en la obra de Alirio Palacios. Iconografía de un espacio transcultural, de la Lic. Nila Lista, bajo la tutoría del prof. Agustín Martínez.

Y se aprobaron los siguientes proyectos de Trabajo de Grado:
La idea de nación en la obra retratística de Juan Lovera, del Lic. Raúl Álvarez Sierra, bajo la tutoría de la prof. Ximena Agudo.

Poder y representación: el retrato de grado en la pintura caraqueña (ca. 1780-1838), de la Lic. Nelmy Requena, bajo la tutoría del prof. Roldán Esteva.

La modernidad cultural en Maracay: la participación de los artistas visuales en la consolidación del campo cultural, de la Lic. Ingrid Lozano, bajo la tutoría del prof. Freddy Carreño.

Aproximación crítica a la obra del artista venezolano Alejandro Colina, de la Lic. Marianella Morales, bajo la tutoría del prof. Freddy Carreño.

Felicitaciones a tutores y tesistas tanto en pregrado como en postgrado.

No hay comentarios: