lunes, 22 de noviembre de 2010

Nuevos proyectos de Trabajo de Grado

Nos complace informar a la comunidad universitaria sobre la aprobación de los siguientes proyectos de Trabajo de Grado para optar al título de Licenciatura en Artes, mención Artes Plásticas:

Catálogo razonado de las obras de Marcos López en la colección de "obras sobre papel" del Museo de Bellas Artes de Caracas. Br. Louran Sbarra. Tutor: Prof. Freddy Carreño.

La influencia surrealista en la obra de Edgar Sánchez (1975-1979). Br. Leonardo Linares. Tutor: Prof. Freddy Carreño.

La caricatura política de Luis Domínguez Salazar en La Saparapanda, 1968-1969. Br. Rafael Rodríguez. Tutor: Prof. Elías Castro.

Indagación sobre la presencia del informalismo-simbolismo en la pintura de Héctor Poleo, 1960-1970. Br. María Isabel Marval. Tutor: Prof. Elías Castro.

La iconoclasia en el arte contemporáneo. Análisis de tres casos de iconoclasia ocurridos en Caracas (1960-1972) a partir de la Teoría de la respuesta. Br. María Fernanda Salazar. Tutor: Prof. Janeth Rodríguez

La destrucción de la imagen de Cristóbal Colón en la estatuaria pública caraqueña. Br. Diana Goncalves. Tutor: Prof. Janeth Rodríguez

Destrucción del patrimonio artístico de Caracas. Estudio de cuatro obras contemporáneas. Br. Luisana de Sario. Tutor: Prof. Nireibi Herrera.

Las diosas aztecas en las crónicas de Fray Bernardino de Sahagún: una mirada sesgada a la historia del arte prehispánico. Br. María Elisa Deibis. Tutor: Prof. Anaira Vazquez

Además se defendieron los siguientes Trabajos de Grado:

Fernando Calderón, La cita postmoderna en la fotografía de Marcos López. Tutor: Prof. María Angélica García.

Wilma Casique, La obra de Alejandro Otero y Mateo Manaure en los superbloques construidos en Caracas durante el período 1952-1958. Tutor: Prof. Freddy Carreño.

Miguel Galián, El arte público oficial contemporáneo en la ciudad de Caracas desde 2002 a 2006. Estudio de 8 casos: tendencias del arte urbano actual. Tutor: Freddy Carreño.


Por su parte en la Maestría en Artes Plásticas: Historia y Teoría se aprobó el siguiente proyecto de Trabajo de Grado:

Desenmascaramiento del dispositivo premio al interior del artefacto Salón Arturo Michelena 1997-2008. Lic. Francisco Javier León. Tutor: Prof. Freddy Carreño.

Felicitamos a tesistas y tutores.