sábado, 5 de julio de 2008

Proyectos aprobados

Con la intención de favorecer el conocimiento sobre las líneas de investigación que se desarrollan en el Departamento de Artes Plásticas, hemos decidido publicar el inventario de los proyectos aprobados hasta la actualidad.

Una aproximación a la afro venezolanidad en el arte popular. La obra de Feliciano Carvallo como estudio de caso. Autor: Br. Dominique Vogler, Tutor: prof. Ximena Agudo.

El cementerio general del Sur, un espacio museable. Autor: Br. Belkys García. Tutor: prof. Freddy Carreño.

La construcción del espacio en la obra de Pancho Quilici. Autor: Br. María Luisa Ochoa. Tutor: prof. Freddy Carreño

Propuesta museográfica multimedia para la exposición y preservación intangible de la danza contemporánea en Venezuela. Autor: Br. Penélope Herrera.Tutor: prof. Freddy Carreño

Nociones de lo utilitario y lo artístico presentes en la cerámica contemporánea venezolana, a través de la obra de Gisela Tello y Tecla Tofano (1970-1990). Autor: Br. Arellys Rattia. Tutor: prof. Freddy Carreño

El objeto en Alejandro Otero y Mario Abreu. Autor: Br. Domingo Machado. Tutor: prof. Elías Castro.

Lo simbólico en la obra de Héctor Poleo. Autor: Br. Jaime Díaz. Tutor: Elías Castro.

El paisaje en la obra fotográfica de Domingo Lucca: una aproximación al impresionismo. Autor: Br. Adriana López. Tutor: Elías Castro.

Juan Lovera más allá del arclásico. Una revisión del término arclásico en los retratos de ostentación. Autor: Br. Vanesa Romero. Tutor: María Angélica García.

Los dibujos costumbristas de Henrique Avril realizados para El Cojo Ilustrado durante los años 1908-1909. Autor: Br. Yeny Rivera Mora. Tutor: María Angélica García.

Aproximación histórica al patrimonio pictórico y escultórico del convento de san Jacinto (1597-1837). Autor: Br. Susana Silva. Tutor: Prof. Janeth Rodríguez.

La Sagrada Familia en la pintura dieciochesca venezolana: estudio iconográfico e iconológico. Autor: Br. Ingrid Sevilla. Tutor: Prof. Janeth Rodríguez.

La historia de la Virgen María en la pintura dieciochesca caraqueña como un paradigma de la cultura femenina. Autor: Br. Karina Betancourt. Tutor: Prof. Janeth Rodríguez.

Salón Nacional de Arte Aragua: 1990-1999. Representación de nuevas tendencias
. Autor: Br. Rosa Lira. Tutor: Prof. Roldán Esteva Grillet (jubilado).

Dos temas en la escultura de Manuel de la Fuente: el desnudo femenino y las multitudes. Autores: Brs. Mercedes Manrique y Sylvia Vera. Tutor: Prof. José María Salvador (jubilado).

El arte de la performance y la transparencia comunicativa de sus documentos en la postmodernidad. Autor: Br. Fidel Pirona. Tutor: prof. María Fernanda Madrid.

Estética de la muerte en las culturas prehispánicas andinas.
Autor: r. Glenda Dorta.
Tutor: Prof. Ronny Velásquez.

Propuesta de registro y catalogación para la colección de carteles realizados por Gerd Leufert perteneciente a la Biblioteca Nacional. Autor: Br. María Cecilia Rojas . Tutor: Carmen di Pasquale (tutor externo).

Discurso y realidad en la serie “Venecia, la noche” del fotógrafo venezolano Roberto Fontana. Autor: Br. Rosana Blanco. Tutor: prof. Gabriel Atayde (tutor externo).

Bienal de arte popular Bárbaro Rivas 1987-1998. Una aproximación analítica a los sistemas de valorización del arte popular. Autores: Br. Marisela Moreno y Roxanna Rodríguez. Tutor: Carol Cañizares (tutor externo).

Estructuras primarias: una revolución conceptual escultórica venezolana, replanteada en la década de los 90. Autores: Brs. Ariadne Ramos y Daniela Romero. Tutor: Armando Gagliardi (tutor externo).

El pastiche en la historieta gráfica nacional del siglo XXI: análisis posmoderno de las publicaciones Venezuela en Cómics (2004-2005) y Zuplemento (2005). Autor: Br. Robert Escalona. Tutor: Joel Moreno (tutor externo).

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola a todos... me parece que sería bueno que también se agregara una entrada en donde se publiquen las exposiciones y las galerías que las presentarán. Esto porque en algunas materias se deben visitar exposiciones para trabajos. Además atañe a nuestro departamento. Saludos.